viernes, 13 de mayo de 2011

Exfoliante de manos casero

A todas nos gusta tener las manos suaves e hidratadas y con estos truquitos podemos conseguirlo.
Tengo tres "recetas caseras":

1.- Aceite de Oliva y Azúcar
Echais una cucharada de aceite de oliva en la palma de vuestra mano y media cucharada de azúcar (más o menos). Lo mezclais con la otra mano y frotais una mano contra la otra como que las estuvieseis lavando con jabón. En la zona de las uñas (cutículas) viene fenomenal si teneis durezas.

2.- Aceite de Almendras Dulces y Azúcar
El aceite de almendras dulces es muy muy hidratante. La mezcla de esta receta tendría las mismas proporciones. Y el resultado de la hidratación con la primera exfoliación no se apreciará mucho pero en muy pocas repeticiones se verá la diferencia.

3.- Jugo de Limón y Azúcar
Esta receta es nula en hidratación pero para aquellas personas que tengan alguna manchita en la piel viene fenomenal por el limón. Tampoco se apreciará en la primera aplicación pero hay que ser un poquito constante con ella y listo.

Las tres recetas se aplicarán durante 5 minutos más o menos realizando un masaje sobre las manos e incluso llegando hasta los codos (que también es una zona bastante reseca). Después de realizar la exfoliación nos lavamos las manos con agua tibia y ya está. En el momento lo notareis muy poco, pero si sois constantes obtendreis resultados duraderos.

Si os ha gustado probadlo y me comentais!!

Un besito cukito Xaitoooo

2 comentarios:

  1. Buenisimas recetas para nuestras manos !!! yo suelo hacer la de azucar y limón, me la enseño mi sabia madre jejejej....quedan de lujo....un besote...aaahhh TE SIGO ...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Buen post, alguno de los tratamientos caseros que has puesto los conocía pero no está de más saber otros más como el de jugo de limón con azúcar, me ha servido mucho.

    http://sorikiara.blogspot.com

    Bss

    ResponderEliminar