domingo, 29 de mayo de 2011

Eliminar Durezas de los Pies

Pues ahora que llega el veranito, y además con este calor que nos está haciendo, los pies nos piden estar al aire... El problema es que durante el invierno pasamos completamente de ellos y ahora queremos remedios que se aprecien rápidamente. Os voy a poner unos cuantos aunque para algunos de ellos hay que tener más paciencia que para otros.

1.- Aceite de Oliva, Azúcar y Leche Entera
Se mezcla media taza de azúcar con un tercio de taza de aceite de oliva(como uno de los exfoliantes de la otra entrada). Se calienta 1 litro de leche entera (que no llegue a hervir) y se vierte en un recipiente en el cual podamos sumergir los pies durante 10 minutos. Aclaramos los pies y frotamos para exfoliar con la mezcla de aceite y azúcar durante unos minutines. Lavamos los pies y aplicamos crema hidratante generosamente(cuanto más hidratante mejor, yo utilizo la nivea de toda la vida de lata azul oscura). Cubrimos con unos calcetines y a dormir.

2.- Aceite de Oliva, Piedra Pómez o Lima
Aplica aceite de oliva sobre los dos pies con un masaje. Envuelve los pies con feel (el de cocina), ponte unos calcetines y a dormir. Por la mañana humedece los pies y retira con la piedra pómez o con una lima las durezas suavemente. Lava bien los pies y aplica crema hidratante (si la crema es la nivea o una igual de pringosa os recomiendo que os pongais durante la absorción unos calcetines porque sino pringareis toda zapatilla que pongais).

3.- Agua Caliente y Vaselina
Introduce los pies en un recipiente con agua caliente durante 5 minutos. Sécalos y aplica vaselina pura en las durezas. Cubre los pies con calcetines y a dormir. Este es uno de los trucos clásicos, funciona bastante bien y además no es tan pringoso.

4.- Piedra Pómez o Lima y Crema hidratante
Con este hay que tener más paciencia y ser más constante. Consiste en pasar la piedra pómez o la lima por las durezas y una vez se haya "pulido" bien la zona que queremos, aplicar crema hidratante. Es muy sencillo pero menos eficaz que los anteriores sino se hace diariamente.

5.- Almidón y Piedra Pómez
En un recipiente con agua caliente mezclamos bien un poquito de almidón (se puede conseguir en farmacias). Sumergimos los pies durante 15 minutos. Después aclaramos los pies con agua fría y se retira la piel sobrante con la piedra pómez suavemente. Una vez acabemos con las pieles muertas aplicamos crema hidratante.

6.- Cebolla
Se parte una cebolla a la mitad y se mete en el horno para calentarla. Cuando la saquemos aplicamos las capas de la cebolla sobre las durezas y las dejamos sobre ellas hasta que la cebolla se enfríe. He leído que es muy eficaz, de momento no puedo opinar porque no lo he probado.

7.- Cebolla y Sal
Se parte una cebolla a la mitad y se hace un hueco en el centro de la cebolla. Se rellena con sal y se deja reposar unas horas (5 más o menos). Después cogemos con ayuda de un algodón, disco desmaquillante o brocha la mezcla que se haya hecho y la aplicamos sobre las durezas. Lo dejamos reposar sobre las durezas entre 10 y 15 minutos antes de lavar los pies. También parece ser muy eficaz.

He leído acerca de otro truco con lejía pero no me atrevo a probarlo y no creo que sea demasiado bueno así que, si alguna tiene especial interés lo comento.

Si os animais a probar alguno de estos truquitos o ya los habeis probado ya nos comentais ok? Espero que esta entrada os ayude a lucir unos bonitos pies este verano, ya me comentareis.
Espero que os animeis!

Un besito cukito Xaitooooo

4 comentarios:

  1. Suenan super bien!!!! Y yo no he probado ninguna... creo que ya tengo algo que hacer este domingo por la tarde mientras vemos tele. Muchas gracias!!!! Te mando saludos!!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!yo soy de piedra pomez y untar bien en la crema de aceite de oliva del mercadona , me pongo unos calcetines de peluche que tengo que no chupan mucho la crema y toda la noche con ellos. (bueno hasta que me los quito dormida)
    Pasate por el blog que toy de sorteo txukaunpoquitodetodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jo que entrad mas chula, hay que ponerla en práctica me encnata tu blog ya tienes una seguidora mas ;) Un besin

    ResponderEliminar
  4. nena esta entrada me viene fenomenal!!! me ha encantado, en cuanto pruebe los truquitos te cuento ;) y ya me hago seguidora!! te contesto tu pregunta en mi blog, en el post de mirada árabe, besitos!
    http://mepintolaboquitaconrojodinamita.blogspot.com/

    ResponderEliminar